ING. EDUARDO FIGUEROA, MBA

Consultor de Negocios y Conferencista Público
ING. EDUARDO FIGUEROA, MBA

ING. EDUARDO FIGUEROA, MBA

Consultor de Negocios y Conferencista Público

Eduardo Figueroa obtuvo una Maestría en Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y tiene el titulo de Ingeniero Químico Industrial otorgado por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional, ambas escuelas ubicadas en la ciudad de México.

El Ing. Figueroa es fundador de Hispanic Business Consultants y es uno de los pocos instructores bilingües dedicados a enseñar a los empleados a estar mas motivados y a adquirir mejores técnicas para desempeñar su función, ya sea de, supervisores, gerentes, ejecutivos de ventas y servicio al cliente. Esto lo realiza a través de programas de capacitación diseñados especialmente a las necesidades de los participantes y de las empresas. Esta capacitación de empleados la lleva a cabo tanto en USA como en México. Eduardo también ha desarrollados y enseña varios programas para pequeños empresarios. Además, es motivador y conferencista publico.

EXPERIENCIA

  • Con más de 17 años de experiencia, Eduardo se ha vuelto el especialista de negocios Latinos, capacitando y asesorando supervisores, vendedores y gerentes. El Ing. Figueroa ha sido contratado por compañías reconocidas para capacitar a sus empleados, en donde ha presentado más de 250 cursos, talleres de trabajo y seminarios en temas como: desarrollo personal, liderazgo, administración, resolución de conflictos, comunicación, trabajo en equipo, ventas, servicio al cliente, administración del tiempo, acoso sexual, y otros temas, tanto en USA como en México.
  • En el área de capacitación empresarial y para emprendedores, Figueroa ha desarrollado 60 diferentes seminarios, dos cursos de negocios de 24 horas cada uno (Creando Tu Negocio Exitoso I y II), ha presentado mas de 300 clases, cursos y talleres de trabajo – con mas de 12,000 participantes – entre los temas que incluye se encuentran: desarrollo personal, cómo iniciar un negocio, cómo atraer y retener clientes, financiamiento, contabilidad y planes de negocio.
  • Cuando trabajaba como consultor bilingüe para el Small Business Development Center (SBA) en Santa Ana, California, Eduardo ayudo a más de 2,000 clientes a través de consultoría individual. El ayudo a los pequeños empresarios a preparar sus planes de negocios y a conseguir préstamos con un total de más de $2’500,000.00 de dólares de la agencia federal SBA.
  • Para poder ayudar a educar a la comunidad Latina del Sur de California, Eduardo ha obtenido varias donaciones de las siguientes organizaciones: $90,000 dólares del Orange County Workforce Investment Board en el 2000; $45,000 del WORKS Center in Santa Ana en 2001; $75,000 (en asociación de Delhi Community Center) del Empowerment Zone de Santa Ana en 2002-2003; y $100,000 de Wells Fargo Bank para 2004 y 2005.
  • Figueroa ha presentado seminarios y cursos de negocios a través de diferentes organizaciones y escuelas, como: la University of Southern California (USC), Gary Center de La Habra, Delhi Community Center en Santa Ana, Inland Empire Small Business Development Center, Crystal Cathedral, Santa Ana W/O/R/K Center, Santa Ana College, Rancho Santiago College, Orange County Business Council, Orange Children and Parents Together, Minority Business Development Center, La Cámara de Empresarios Latino-Americanos, La Opinion Newspaper y varias Cámaras de Comercio Hispanas en el Sur de California.
  • Eduardo ayudo a crear 12 segmentos de negocios en español para el canal 52 “Telemundo” para informar y educar a la comunidad de como tener un negocio exitoso. Además, ha sido invitado muchas otras ocasiones por UNIVISION como el experto en temas empresariales para los hispanos.
  • Condujo 14 programas de TV (30-min.cada uno) en un canal digital, Tele-Impacto, con temas de negocios y desarrollo personal
  • Ayudo a producir 12 segmentos de negocios, para el canal 52 “Telemundo” en California,
  • Eduardo Figueroa también es instructor del programa Premier FastTrac I y FastTrac II en español, un programa nacional para pequeños empresarios que ofrece Kauffman Foundation para educar a los dueños de negocios.
  • Eduardo también participa voluntariamente en la comunidad en diferentes comités y Mesas Directivas de organizaciones No-lucrativas, como el de la Cámara de Empresarios Latino-Americanos, Santa Ana Public Schools Foundation, Santa Ana Workforce Investment Board y otras organizaciones. Eduardo ha presentado muchos seminarios gratis al público general y a los jóvenes estudiantes de las preparatorias y colegios.

EDUCACION

  • 1980-1982: Maestría en Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, la cual esta afiliada con Harvard Business School, en la ciudad de México
  • 1974-1979: Ingeniero Químico Industrial otorgado por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de México

OTROS CURSOS ADQUIRIDOS

  • Curso de servicio al cliente extraordinario
  • Planeación estratégica
  • Cursos de liderazgo
  • Entrenamiento en ventas profesionales
  • Cursos de oratoria
  • Cursos de desarrollo personal

AFILIACIONES / MEMBRESIAS

  • American Society of Training & Development
  • National Human Resources Association
  • Cámara de Empresarios Latino Americanos
  • California Association for Micro Enterprise Opportunity
  • Santa Ana Merchandise Association
  • Downtown Inc.
  • National Society of Hispanics with MBA’s

RECONOCIMIENTOS

2006 – The Orange County President Council reconoció a Eduardo en el BIZCON2006, con “Business Person of the Year Award”. – El Orange County Hispanic Chamber of Commerce otorgo a Eduardo un reconocimiento cómo el miembro del año en el “Estrella Award Dinner”. – Eduardo fue listado como uno de los 50 hombres más influyentes en el Condado de Orange.

2005 – National Society of Hispanic MBA otorgó el “Brillante award” nacional a Eduardo como el empresario del año por su participación en el desarrollo de la comunidad Latina.

2003 – El Small Business Financial Development Corporation (un programa del estado de California) reconoció a Eduardo por su extraordinaria contribución a la educación de los empresarios Hispanos.

2002 – Hispanic Training Center, Inc. dio a Figueroa un especial reconocimiento “Award of Excellence” por su compromiso, liderazgo, dedicación e inspiración para los latinos.

2001 – El Orange County Hispanic Chamber of Commerce reconoció a Eduardo con el “Education Award”.

1999 – Hispanic Chamber of Commerce of Orange County nomino y recibió el reconocimiento del “Ethics in America Award” de la Passkeys Foundation y la Chapman University.

1997 – El Small Business Administration reconoció a Eduardo con el “Minority Small Business Advocate of 1997”. También, LULAC (League of United Latin American Citizens) le dio un reconocimiento especial por su extraordinaria contribución a los empresarios Hispanos en el Sur de California.

PUBLICACIONES

  • “Líderes de Alto Rendimiento”, un curos “online” para el desarrollo del liderazgo en supervisores
  • Más de 18 sesiones de capacitación con temas sobre liderazgo, servicio al cliente, ventas y prevención de acoso sexual.
  • “Mi Empresa Exitosa” es un curso de estudio en casa para personas quienes quieren establecer un negocio exitoso, contiene 6 CDs, 1 cuaderno de ejercicios, 1 DVD con entrevistas a empresarios y empresarias exitosos, y un CD con artículos y archivos para crear estados financieros.
  • Dos cursos de 24-hr. cada uno: “Mi Empresa Exitosa” y “Creciendo Mi Empresa Exitosa”, divididos en ocho sesiones de 3 horas cada una, incluye los materiales de las presentaciones
  • “Todos Podemos Lograr Lo Que Queramos”, un CD (60 min.) de motivación y desarrollo personal.
  • Más de 20 artículos de negocios y desarrollo personal, los cuales se han publicado en diferentes periódicos y revistas, incluyendo la sección de negocios del periódico “La Opinión” en California.
  • “¿Quién se llevó a mi cliente?” un libro sobre servicio al cliente
  • Un boletín para empresarios, gerentes y supervisores

Sitios en Internet relacionados a Eduardo Fugueroa:

video serie

GRATIS Curso Introductorio en Vídeos Sobre:

 COMO INICIAR UN NEGOCIO

SUSCRIBETE AQUI

Share This