Descubre los 3 pasos para mantener una actitud positiva y emprender un negocio con éxito ganando la simpatía de clientes, proveedores, empleados e inversionistas, y lograr más ganancias.

Durante mis más de 20 años ayudando a emprendedores, he notado que aquellos que emprenden un negocio con éxito, tienen ciertas características que no tienen aquellos que fracasan. Como sabemos, cualquier persona puede iniciar un negocio, pero muy pocos tienen éxito verdadero.

Para emprender un negocio con éxito, es importante que desarrolles varias características y habilidades, y una de estas es la de “Actitud Positiva”, la cual te ayudará a ganar la simpatía de las personas con las que haces negocio o colaboran contigo.

Imagina que todos tus clientes están contentos y sienten la confianza de adquirir los productos o servicios que ofreces, o que tus empleados están muy felices de trabajar para ti, o que el inversionista quiere ser parte de tu pequeña empresa.

Para crear estas relaciones de largo plazo con tus clientes, empleados, proveedores e inversionistas, debes de desarrollar y mantener una actitud positiva todo el tiempo.

PRESENTACION: Cómo emprender un negocio con éxito – Actitud Positiva


[ninja-popup ID=1324]

DESCARGA AQUÍ LA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN
SOBRE ACTITUD

[/ninja-popup]

Pero déjame definir qué es actitud. Para esto te voy a compartir una frase de Zig Ziglar que me ha inspirado en mi carrera, la cual dice:

“Es tu actitud, no tu aptitud la que determina tu altitud”.

Esto quiere decir que para llegar lejos y alto en tu vida, es más importante cómo te comportas y reaccionas ante las situaciones de la vida, que todas las habilidades, conocimiento y experiencia que tienes.

Una persona con actitud positiva siempre está optimista, es una persona sencilla, accesible, frecuentemente se le ve contenta y dispuesta a contribuir y ayudar a los demás y, sobre todo, siempre están buscando lo bueno en las otras personas, así como en los problemas y retos que se le presentan.

Por el contrario, una persona con actitud negativa es la que se está quejando de todo, trata mal a los demás y todo lo hace de mala gana, es por eso que nadie quiere estar alrededor de esa persona.

Cuando un empresario exitoso se descubre así mismo teniendo una actitud negativa, que tal vez fue influenciada por el medio ambiente o por otra persona, éste se sale de ese estado negativo, lo más pronto posible, para volver a su estado de actitud positiva.

Enseguida te ofrezco tres sencillos pasos para lograr una actitud positiva.

  1. Deja en lo posible, de ver o escuchar los noticieros, los cuales normalmente están cargados de malas noticias, tragedia y problemas. Busca programas motivacionales o que te inspiren para comenzar el día positivo.
  2. Decide ser feliz y que nadie influya en tu actitud. No permitas que el medio ambiente, otras personas manejando en tu camino, o la mala actitud de tus empleados y clientes te afecte. Tú eres quien decide qué actitud tener durante el día.
  3. Y como ya lo mencioné, pon atención a todas tus acciones, comentarios y palabras que dices, y si te encuentras actuando como una persona negativa, de inmediato corrígete, si es necesario discúlpate, y regresa hacia la actitud positiva.

La actitud positiva es una de las cualidades más importantes de la gente emprendedora exitosa.

También, existen otras características que tienen las personas exitosas, algunas de estas son: ellas tienen una verdadera pasión por su sueño, por su negocio, y se les nota en cómo se expresan, cómo hacen todo lo que están llevando a cabo.

Otra característica es que siempre están aprendiendo sobre su empresa o sobre aspectos relacionados a su negocio.
Y se mantienen motivados, todo el tiempo durante su negocio, desde que lo sueñan hasta que lo vuelven una gran empresa.

De estos temas y otros los podrás encontrar en esta página o en los entrenamientos avanzados que ofrezco.

Ahora, [ninja-popup ID=1324] descarga la herramienta de evaluación sobre actitud [/ninja-popup], en una copia auto-evalúate, y en otra copia pídele a otras personas que te evalúen, y así te darás cuenta si en general tiendes a tener una actitud más positiva que negativa.

También te invito a que te unas al grupo de emprendedores y emprendedoras exitosas.

[ninja-popup ID=1324]

DESCARGA AQUÍ LA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN
SOBRE ACTITUD

[/ninja-popup]

Espero que te mantengas constantemente con una actitud positiva, sigas preparándote en todo lo relacionado a los negocios, y que siempre tengas presente las motivaciones por las que quieres emprender tu propio negocio.

Recuerda compartir esta página e información con tu familia, tus colegas y amigos.

 

Tu servidor,

Eduardo Figueroa
www.EduardoFigueroa.com

Comentarios

comentario

Share This