CURSO GRATUITO:
CÓMO INICIAR O EXPANDIR TU NEGOCIO
Instructor: Ing. Eduardo Figueroa

Video 5: Los departamentos que conforman una empresa

En la video lección anterior te comentaba de los errores que llevan a cabo los emprendedores y emprendedoras al iniciar un negocio. Uno de ellos es que las personas no saben que implica establecer una pequeña empresa.
En algunos casos van aprendiendo en la marcha, sobre todos los departamentos que componen una empresa, por muy pequeña que ésta sea.
Por ejemplo, los dueños de negocio deben aprender o buscar ayuda en áreas importantes tales como: la administración de negocios para saber si están ganando dinero, que pagos tienen que hacer, quienes les deben dinero, llevar un inventario de materia prima y productos terminado, y muchas más cosas. Por otro lado, van a requerir promover su negocio, para atraer más prospectos que se vuelvan clientes, consumidores y con esto generar ingresos para cubrir los gastos del negocio y que deje una ganancia para los dueños.
Además, deben aprender o asesorarse sobre el pago de impuestos y que requisitos son necesarios para obtener, en algunos casos, el permiso de operación del negocio. Si ya vas a contratar empleados, dependiendo de en dónde vas a establecer tu empresa, vas a tener que cumplir con requisitos fiscales y legales para la contratación de personal, y si no sabes de este tema, requerirás de un asesor en recursos humanos o tal vez hasta de un contador que sepa de impuestos.

www.eduardofigueroa.com © Hispanic Business Consultants