COMO PODRIAS VOLVER TUS DESEOS REALIDAD
Extracto del nuevo libro por publicarse de Eduardo Figueroa

La historia de María
(PARTE II)

El cambio
El primer capítulo que leyó se trataba sobre lo que es el cambio y cuales son las resistencias que ponía la gente ante los cambios. María se dio cuenta que a veces ponía algunas de esas resistencias. También recordó que en una ocasión ella pudo haber tomado ventaja de una buena oportunidad, como cuando sus compañeras le decían que debería aplicar para una posición de supervisora en su trabajo, en el cual pagaban un poco mas y se requería hablar un poco de inglés; pero por miedo a que no pudiera con las responsabilidades, además de que requería tener un mejor inglés, ella ni siquiera intentó aplicar para ese puesto. Después se enteró de que se lo habían dado a alguien quien tenía menos experiencia y desde el punto de vista de María, esa otra persona hablaba menos inglés que ella. María se daba cuenta que iba a tener que cambiar varias cosas, varios hábitos; y ya estaba teniendo sus dudas. De inmediato sintió y se dio cuenta de la resistencia que ella estaba poniendo al cambio, pero siguió leyendo, ya que su deseo de superación y de ganar más dinero eran más fuertes le hacían sentir que debería continuar con el libro. Además, se daba cuenta que algo bueno estaba pasando, sentía un cambio dentro de ella, sentía emoción, sentía que por fin había encontrado cómo lograr sus deseos y alcanzar sus sueños.

El deseo
María leía el capítulo que describía lo que significaba un deseo, y aprendió que todo lo que queremos comienza con un deseo. Ella recordó que así era como todo había comenzado, con su deseo de ganar mas dinero para tener un mejor nivel de vida, para lo cual siguió la sugerencia de Juana de ver como podría ser una distribuidora independiente en esa empresa. Pero, según el libro, ella tenía que poner a prueba su deseo, esto quería decir, que tenía que ver si su deseo no era algo momentáneo, algo que se iba a desvanecer rápidamente. Para esto, debía analizar cuales eran las verdaderas razones que tenia y luego pensar si no había otros maneras para satisfacer esa necesidad que había generado ese deseo. Se dio cuenta que una de sus motivaciones o necesidades era la de ganar mas dinero para dar un mejor nivel de vida a sus hijos, su mamá y para ella misma. Recordaba, que cada fin de quincena ella tenia problemas para cubrir los gastos mínimos de la casa, especialmente con las necesidades de sus hijos, quienes querían mas ropa y más cosas para hacer sus tareas, también se daba cuenta que a veces no podían ir a las fiestas que los invitaban, por que ella no tenia dinero para comprar los regalos y ahora tenía que comprar un refrigerador nuevo.

Con esto se dio cuenta que esta era una de sus principales necesidades. Luego escribió cuales eran las opciones que tenia para hacer mas dinero: “puedo comenzar un pequeño negocio para hace más dinero”, pero al mismo tiempo pensaba: “Pero de donde voy a sacar dinero para comprar más cosas y que tal si me va mal, además no se nada de negocios, pero creo que no ha de ser difícil pues muchos tienen negocios y sé que algunos comenzaron sin nada, como mi tío en mi pueblo, ni estudios tenía y ahora es dueño de varias casas y de dos tiendas”. Trato de pensar en otras opciones para hacer dinero, aunque se le vinieron algunas ideas a la mente, estas solo la hicieron reírse, y las descarto por completo. Su otra alternativa era la de ser distribuidora independiente para esa empresa tan reconocida y sintió que tenía posibilidades, además, no se requería invertir tanto dinero y también le motivaba el pensar en el reto de ser una de las mujeres más exitosas en la empresa, y hasta pensó: “solo para demostrarle a esos en mi familia quienes creen que yo nunca podré tener éxito y dinero”. [Y sonrió]

Comentarios

comentario

Share This